Palo Alto añade una capa seguridad a dispositivos IoT
  • Por
  • Publicado 05 de agosto de 2020

Palo Alto añade una capa seguridad a dispositivos IoT

Palo Alto en su imparable carrera para no sólo mantenerse al día de los recientes ciberataques, sino de incluso adelantarse a ellos, ha presentado recientemente la versión 10 de PAN-OS, el sistema operativo que alimenta sus firewalls de nueva generación.


OptimumTIC ha apostado siempre por Palo Alto ya desde sus inicios. Ya en 2009, OptimumTIC se convirtió en uno de los primeros partners de Palo Alto en España. Está visión estratégica desde hace más de 10 años ha hecho que nuestros clientes confíen en OptimumTIC como su mejor aliado para sus necesidades de ciberseguridad.

Esta nueva versión trae características nunca vistas en un NGFW.

  • Soporte para TLS 1.3, con hasta el doble de rendimiento
  • Prevención de phishing y malware ante ataques nunca vistos con la ayuda de Machine Learning (ML), que está continuamente aprendiendo y mejorando proactivamente la seguridad en múltiples frentes
  • Securiza Kubernetes. Los nuevos firewalls de la serie CN se integran en el ciclo de vida de aplicaciones contenerizadas y ayuda a detectar y protegerlas antes amenazas
  • Seguridad en IoT. Ofrece una visibilidad completa de los dispositivos conectados, a la vez que detecta y analiza vulnerabilidades, sin necesidad de emplear sensores o equipos distribuidos en la red

Estas cuatro primicias de la industria hacen que el NGFW de Palo Alto sea capaz de protegerse de hasta el 95% de las amenazas que existe en la red. Con la ayuda del motor de ML incluido en los equipos es capaz de automatizar las políticas de seguridad ahorrando tiempo y además reduciendo el error humano.

El soporte de IoT ha sido posible gracias a la compra de Zingbox a finales del año pasado. Este servicio basado en la nube utiliza tecnologías de Machine Learning (ML) y Artificial Intelligence (AI) y ayuda a las empresas a descubrir, identificar, securizar y optimizar todos los dispositivos IoT. Gracias a la base de datos de amenazas y la tecnología Wildfire de Palo Alto, este nuevo complemento hace la solución perfecta de ciberseguridad para todo tipo de empresas. Y lo mejor de todo, no hace falta adquirir ningún dispositivo adicional, todo lo necesario se encuentra disponible en el propio NGFW.

En esta nueva y excitante etapa donde los ciberataques están creciendo exponencialmente año tras año y que cada vez son más complejos e imprevisibles, Palo Alto toma un paso adelante y mantiene y afianza su liderazgo en la industria con esta nueva versión de PAN-OS.

En OptimumTIC somos partners estratégicos y valorados de Palto Alto desde hace más de 10 años. Queremos seguir creciendo e impulsando el mercado de la mano de Palo Alto ayudando y acompañando a las empresas en la mejora continua de sus sistemas de ciberseguridad. Con estas nuevas características estamos seguros de ofrecer a nuestros clientes lo mejor del mercado.

Si desea más información sobre nuestros servicios o productos, puede contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.com