DEL RETO A LA OPORTUNIDAD: SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, EVENTO OFRECIDO POR OPTIMUMTIC Y TDA.
  • Por
  • Publicado 02 de diciembre de 2019

DEL RETO A LA OPORTUNIDAD: SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, EVENTO OFRECIDO POR OPTIMUMTIC Y TDA.

El pasado miércoles 27 de noviembre OptimumTIC, junto con su colaborador en Andorra, Tècniques d’Avantguarda (TdA), ofrecimos en Andorra uno de los últimos eventos del año, sobre ciberseguridad y protección de datos.


Aunque todas las empresas han oído ya hablar sobre la normativa en protección de datos aprobada en 2018 (el Reglamento General de Protección de Datos), y sobre la ciberseguridad, un buen número de organizaciones no contemplan aun estos conceptos como una oportunidad de mejora, en muchos aspectos, para su organización.

En este evento realizado por OptimumTIC, especialista en ciberseguridad, y TdA, especialista en servicios tecnológicos y en protección de datos andorrana LQPD, queríamos acercar a los asistentes nuestra visión sobre la oportunidad que supone la adecuación a la protección de datos e integrar la seguridad de la información en todos los procesos de la compañía, transversalmente, mitigando, lo que denominamos Ciberseguridad.

Es evidente que las compañías deben cumplir con las legislaciones aplicables, locales o porque gestionan personas de los estados miembros, pero en este caso este nuevo Reglamento implica un cambio de visión y de manera entender la privacidad, que se extiende de manera transversal a todos los departamentos, áreas y proyectos de la compañía, por lo que la mejor estrategia para encarar este cambio es integrar la privacidad y la seguridad en todos los procesos internos y externos.

Incluir la ciberseguridad y la privacidad en los objetivos y estrategias corporativos no debe entenderse como una carga, sino que puede reportar múltiples beneficios a la organización, tanto a nivel económico, como reputacional y de cumplimiento.

Si te perdiste el evento o quieres más información sobre cómo podemos acompañar a tu compañía en su camino al compliance y la optimización, no dudes en contactar con nosotros en info@optimumtic.com